Sao Paulo llenará sus embalses con agua reciclada

El Gobierno de Sao Paulo anunció hoy medidas para enfrentar la peor crisis hídrica de su historia por la fuerte sequía que sufre desde hace meses el estado más poblado de Brasil, entre las que se encuentra abastecer los embalses con agua reciclada. El gobernador de SaoPaulo informó que las represas serán abastecidas con agua tratada y previamente utilizada por la población.

 

Brasil-sequía-represa-efeverde-Sebastiao-Moreira_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1Vista de la represa Atibainha en Sao Paulo.

 

El Gobierno de Sao Paulo anunció hoy medidas para enfrentar la peor crisis hídrica de su historia por la fuerte sequía que sufre desde hace meses el estado más poblado de Brasil, entre las que se encuentra abastecer los embalses con agua reciclada.

El gobernador de SaoPaulo, Geraldo Alckmin, informó que, a partir de 2016, las represas, que se encuentran en niveles críticos, serán abastecidas con agua tratada y previamente utilizada por la población, con el fin de depender menos de la lluvia, que ha sido escasa en los últimos meses.

Para ello, se construirá una Estación de Producción de Agua de Reutilización, que generará dos metros cúbicos de agua por segundo en el reservorio de Guarapiranga, que abastece a 4,9 millones de personas en la capital paulista.

Leer artículo completo en EFEVerde