Sao Paulo admite que su principal reservorio de agua se puede secar en marzo

La empresa estatal de abastecimiento de agua del estado brasileño de Sao Paulo, el mayor y más poblado del país, admitió que el sistema Cantareira, su principal reservorio, puede secarse totalmente en marzo debido a la sequía de 2014 y a que las actuales lluvias no consiguen elevar el nivel. “Es posible que seque en marzo. Si continúa así es posible”, declaró Jerson Kelman.

 

Sequia-Sao-Paulo-e1415283397554-320x189Vista de una parte seca de Cantareira, reservorio responsable por el abastecimiento de agua de casi 6,5 millones de personas en la región metropolitana de Sao Paulo.

 

La empresa estatal de abastecimiento de agua del estado brasileño de Sao Paulo, el mayor y más poblado del país, admitió que el sistema Cantareira, su principal reservorio, puede secarse totalmente en marzo debido a la sequía de 2014 y a que las actuales lluvias no consiguen elevar el nivel.

“Es posible que seque en marzo. Si continúa así es posible. Por eso es por lo que estamos cerrando los grifos”, declaró al canal Globo el presidente de la Compañía de Saneamiento Básico de Sao Paulo (Sabesp), Jerson Kelman.

El pasado 9 de enero, cuando asumió el cargo, Kelman advirtió: “es necesario estar preparado para lo peor”.

El sistema Cantareira, que abastece unas 6,5 millones de personas o sea una tercera parte de la población de la región metropolitana, opera con la segunda cota del llamado “volumen muerto”, una reserva técnica que está en el 6,4 % de su capacidad.

Leer artículo completo en Infolatam