Sanlúcar la Mayor mejorará su infraestructura hidráulica

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez Márquez y el Vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, han firmado esta mañana un convenio por el cual, Aljarafesa, se compromete a cofinanciar el proyecto junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de las obras encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica del municipio sevillano.

 

SanlucarMayor-2014NCFirma para la mejora de la infraestructura hidráulica de Sanlúcar la Mayor, esta mañana.

 

En Julio de 2012, ya se firmó un convenio en el que se recogía la financiación del refuerzo del ramal de abastecimiento a Sanlúcar la Mayor por un importe de proyecto valorado en 1.360.000€.

El convenio cuya firma ha tenido lugar esta mañana en la sede de la empresa de aguas, es una adenda del anterior, que recoge la ampliación del colector general de la cuenca norte de Sanlúcar y que se encuadra en el proyecto de saneamiento del Entorno Doñana fase VI, con un presupuesto aproximado de 1.825.000 €.

La obra es de máxima importancia ya que viene a reforzar las actuales instalaciones de saneamiento de la población, minimizando las inundaciones que se vienen produciendo estos últimos años como consecuencia de la insuficiente dimensión de las redes de saneamiento.

Se trata de una gran actuación que atravesará de norte a sur el casco urbano de la población, iniciándose en el Camino de las Palmillas y entregando las aguas residuales en los colectores generales de la Cárcava, en el “Parque Majaroca”.

ALJARAFESA