San Salvador tendrá muy buena agua para su consumo

A medida que la población de esta capital ha venido aumentando de una manera sorprendente en los últimos años, las necesidades que exige una ciudad civilizada se han venido sintiendo y reclama una pronta y eficaz solución. Bien sabido es que a medida que crece la población, el servicio de agua potable ha disminuido, ya que las fuentes que la suministran son exiguas y sus depósitos limitados.

 

2e03ea48-f915-4760-9731-6e1d4deb9d7a_XLWSan Salvador tendrá muy buena agua para su consumo.

 

A medida que la población de esta capital ha venido aumentando de una manera sorprendente en los últimos años, las necesidades que exige una ciudad civilizada se han venido sintiendo y reclama una pronta y eficaz solución.

Bien sabido es que a medida que crece la población, el servicio de agua potable ha disminuido, ya que las fuentes que la suministran son exiguas y sus depósitos limitados.De ahí que de algún tiempo a esta parte, en San Salvador se haya acentuado la escasez del agua potable y lo que es más alarmante, que esa poca cantidad de agua con que se cuenta no reúne todas las condiciones higiénicas para que el organismo humano no se resienta.

El gobierno se ha preocupado constantemente de ese problema y parece que en breve tendrá una solución bastante satisfactoria, dando el ahínco con que se viene trabajando en este sentido.

El Ministerio de Fomento en días pasados encomendó a la Dirección General de Obras Públicas un estudio completo del saneamiento de esta capital habiendo aquella oficina insinuado al ministerio como medida esencial y urgente, para llevar a cabo tan vasto proyecto, la purificación del agua potable, lo mismo que el aumento de la cantidad.

La Prensa Gráfica