Sacyr y Técnicas Reunidas explotarán la desaladora de Perth durante 25 años por 1.400 millones

Sacyr y Técnicas Reunidas han puesto en marcha en Australia la ampliación de la desaladora de Perth, que ha supuesto una inversión de 350 millones de euros, según informaron las dos empresas.

fotonoticia_20130128124535_500El consorcio integrado por estas compañías se encargará a partir de ahora de gestionar esta instalación durante 25 años, lo que supone una cartera de negocio de 1.400 millones de euros.

Tras la ampliación, la desaladora de Perth, ubicada en Binningup, tendrá capacidad para producir cien hectómetros cúbicos de agua potable al año, con lo que duplica la capacidad de la planta inicial.  De este modo, garantiza las futuras necesidades de agua de las comunidades del área metropolitana de Perth.

El consorcio encargado de la construcción y posterior explotación de esta desaladora lo completan las firmas AJ Lucas y WorleyParsons.

TAMBIÉN LA PRIMERA FASE.

Este grupo se adjudicó en agosto de 2011 el contrato por el que el Gobierno del Estado de Western Australia, a través de la empresa pública Water Corporation, encomendó la construcción de la ampliación de la planta y su posterior gestión durante 25 años.

Según el consorcio, el contrato se logró “gracias al buen resultado” de la construcción de la primera etapa de la desaladora, que construyó y gestiona el mismo grupo.

Esta fase inicial de la desaladora, que supuso una inversión de 750 millones de euros, se construyó antes del plazo previsto y dentro del presupuesto, según destacaron las empresas

Fuente: EUROPAPRESS