Retiran 14 marcas de agua embotellada por miedo a contaminación con E. coli

Niagara Bottling anunció el retiro de 14 marcas de agua mineral producidas en dos plantas de Pennsylvania debido a la presencia de la bacteria E. coli en uno de los manantiales que contrata. La compañía asegura que se trata de una medida de seguridad, pues desde que se encontró la bacteria el pasado 10 de junio no ha habido denuncias de enfermedad.

 

salud-agua-botella_655x438La embotelladora dijo que el operador del manantial no reveló la presencia de la bacteria.

 

Niagara Bottling anunció el retiro de 14 marcas de agua mineral producidas en dos plantas de Pennsylvania debido a la presencia de la bacteria E. coli en uno de los manantiales que contrata.

La compañía asegura que se trata de una medida de seguridad, pues desde que se encontró la bacteria el pasado 10 de junio no ha habido denuncias de enfermedad ni de contaminación en los productos para la venta. Tampoco se han hallado rastros de la bacteria en el agua de manantial recibida en la planta embotelladora.

La bacteria Escherichia coli puede provocar diarrea, calambres abdominales, náuseas y vómitos. El retiro solo incluye productos que salieron de las plantas en Hamburg y Allentown, Pennsylvania, entre el 10 y el 18 de junio de 2015 y no aquellos producidos en otras fechas o fuera del estado.

Leer artículo completo en Univisión