Residuos y agua son problema principal de desplazados

Los datos fueron brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que cuenta con un proyecto para responder a esas necesidades. La OPS lidera el esfuerzo de la ONU en el área de la salud para ayudar a los desplazados, entre los que las enfermedades más comunes son las respiratorias y diarreas, explicó Carlos Castillo, representante de la ONU en Paraguay.

 

OPS2Los servicios sanitarios, el agua potable y el manejo de basuras son problemas principales que afrontan los aproximadamente 230.000 afectados.

 

Los datos fueron brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que cuenta con un proyecto para responder a esas necesidades.

La OPS lidera el esfuerzo de la ONU en el área de la salud para ayudar a los desplazados, entre los que las enfermedades más comunes son las respiratorias y diarreas, explicó a Efe Carlos Castillo, representante de la organización en Paraguay.

Aun así, sus expertos no han detectado un incremento del número de casos por encima de lo esperado en esta época del año, aclaró.

Emilio Ramírez, asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la OPS, citó el manejo de residuos sólidos como uno de los retos, pues “se acumulan muy rápidamente”, junto con el abastecimiento de agua para el consumo y la higiene.

Leer artículo completo en Paraguay