Reparten agua tras derrame hidrocarburo en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la repartición de agua a las comunidades afectadas por el escurrimiento de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla. En garrafones y tinacos se abastece del líquido a 10 ejidatarios y dos familias de la comunidad El Chote, para uso personal y para hidratar a sus animales.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Petróleos Mexicanos inició la repartición de agua a las comunidades afectadas tras el derrame de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la repartición de agua a las comunidades afectadas por el escurrimiento de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla.

En garrafones y tinacos se abastece del líquido a 10 ejidatarios y dos familias de la comunidad El Chote, para uso personal y para hidratar a sus animales.

Rogaciano García, ejidatario, dijo: “Es lo más indispensable que tenemos porque ahora si de los animales de ahí vivimos nosotros es la fuente de trabajo y el ingreso que tenemos”.

Luego de la reunión sostenida entre funcionarios de Pemex y autoridades locales, se acordó intensificar las labores de extracción de petróleo acumulado en el arroyo contaminado.

También concretaron el pago por daños, a quienes dependen del agua que escurre en el cauce.

Leer artículo completo en Televisa