Reducirán 40% del suministro de agua en el Valle de México

La Conagua informó que sustituirá tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto, por lo que a partir de las 3:00 horas del 10 de octubre se reducirá 40% el suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala al Valle de México, lo que representa menos del 10% del consumo total en el Valle. Conagua detalló que los trabajos consistirán en el cambio y reforzamiento de tubos.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Por obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, el suministro de agua se reducirá 40% en el Valle de México del 10 al 12 de Octubre.

 

La Conagua informó que sustituirá tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto, por lo que a partir de las 3:00 horas del 10 de octubre se reducirá 40% el suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala al Valle de México, lo que representa menos del 10% del consumo total en el Valle.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los trabajos de mantenimiento consistirán en el cambio de siete tubos en la línea 2 y reforzamiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) confirmó que entregará a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, un volumen adicional del 20% de agua potable en bloque dos días antes de iniciar el operativo, así como dos días después de que se restablezca el servicio, con la finalidad de que puedan distribuirlo a la población y disminuir la afectación.

Durante los trabajos de reforzamiento y cambio de tubos, también se llevarán a cabo estudios de inspección electromagnética interna a lo largo de 10 km adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida.

Leer artículo completo en Televisa