Rebasan juarenses 500% el consumo ideal de agua

El consumo de agua potable por habitante en Ciudad Juárez supera en 500% el promedio diario ideal considerado por la ONU, lo que evidencia el bajo impacto de programas encaminados a promover el ahorro del líquido. La ONU establece que el promedio diario no debe sobrepasar los 50 litros por individuo, pero en Juárez cada habitante consume unos 310 litros diarios.

 

url-45Rebasan juarenses 500% el consumo ideal de agua.

 

El consumo de agua potable por habitante en Ciudad Juárez supera en 500% el promedio diario ideal considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que evidencia el bajo impacto de programas encaminados a promover el ahorro del líquido.

La ONU establece que el promedio diario no debe sobrepasar los 50 litros por individuo, pero en Juárez cada habitante consume unos 310 litros diarios, a pesar de estar situada en una zona desértica, de acuerdo con los datos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

La JCAS informó que la ciudad de Chihuahua tiene consumos todavía más elevados, pues su consumo promedio llega a los 350 litros por habitante y día.

Leer artículo completo en Norte Digital