Reanudan suministro de agua a medio millón de personas en Tabasco

Luego de que casi medio millón de personas se quedaran sin agua potable en el estado mexicano de Tabasco, las autoridades informaron que las potabilizadoras Gaviotas y Villahermosa ya fueron puestas en marcha. El problema se originó hace una semana cuando personas que pretendían robar hidrocarburos provocaron un derrame que contaminó los ríos de la zona.

 

tabasco-rio_655x438Reanudan suministro de agua a medio millón de personas en Tabasco.

 

Luego de que casi medio millón de personas se quedaran sin agua potable en el estado mexicano de Tabasco, las autoridades informaron que las potabilizadoras Gaviotas y Villahermosa ya fueron puestas en marcha.

El problema se originó hace una semana cuando personas que pretendían robar hidrocarburos, perforaron un oleoducto y provocaron un derrame que contaminó los ríos de la zona que abastecen de agua al 90 por ciento de la ciudad.

El secretario de la comuna, Juan Antonio Ferrer, estimó que otras dos plantas que continúan fuera de servicio por la presencia de hidrocarburos en los ríos, la de Pueblo Nuevo y la de Parrilla, se pondrán en operación esta noche.

Leer artículo completo en Univisión