Ramón Aguirre: La Ciudad de México tendrá 30 años más con agua (Mx)

En entrevista con Brozo en ‘El Mañanero’, el director del Sistema de Aguas del Gobierno del Distrito Federal, comentó: “El problema del agua se resolverá con 30 años de trabajo continuos pero si no se toma la decisión correcta, cada año será el problema más grande”. El titular de la dependencia recordó que solucionar el problema del agua en Iztapalapa es un gran reto como ciudad, ya que implica el aspecto social y técnico.

El director del Sistema de Aguas señaló que la situación en la delegación es compleja porque el agua que abastece a la Ciudad de México llega de la zona poniente e Iztapalapa se encuentra al oriente, además de que el subsuelo tiene agua de muy mala calidad y complica la situación.

“Por instrucciones del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, estamos preparando un programa que obviamente no puede ser de corto plazo, porque es una solución que implica un esfuerzo de varios años”, agregó Ramón Aguirre Díaz.

Confió que durante la administración del doctor Mancera se resuelva definitivamente el añejo problema de Iztapalapa.

“El 70 por ciento de la población en Iztapalapa no tiene problemas y tiene servicio de buena calidad, mientras que el 30 por ciento no tiene el mismo servicio, tenemos problemas de cantidad y calidad del agua”, abundó el funcionario.

elias-miguel-moreno-brizuela-y-ramon-aguirre-diaz-619x348

Al dar a conocer el Programa de Potabilización del Agua 2013-2018 en dicha demarcación, el funcionario local informó que se destinarán cada año reposición de pozos, fugas y rehabilitación de redes y plantas potabilizadoras con el fin de contar con agua limpia y permanente.

“El reto del gobierno capitalino y de la sociedad es lograr bajar el consumo del agua y mejorar los hábitos, para que pueda resolver el problema en tanto cantidad y calidad”, agregó el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Aguirre Díaz precisó que hay que disminuir un 30 por ciento el consumo del agua en la Ciudad de México, ya que hay un problema técnico para traer el líquido a la capital.

Noticieros Televisa