Racionan agua en EU; Coahuila no lo contempla

Mientras que en California la semana pasada se anunciaron medidas para racionar el uso del agua, ante la severa sequía que atraviesa, en México, en entidades tan secas como Coahuila, las acciones precautorias son nulas o dejan mucho que desear. El Estado atravesó una intensa sequía que llevó a que en mayo del año pasado se declarara a la entidad en “desastre natural”.

 

Sin títuloLa sequía que sufre California desde hace 4 años obligó al gobierno estatal a poner en marcha, por primera vez en su historia, medidas para reducir el gasto de agua en 25%.

 

Mientras que en California la semana pasada se anunciaron medidas para racionar el uso del agua, ante la severa sequía que atraviesa, en México, en entidades tan secas como Coahuila, las acciones precautorias son nulas o dejan mucho que desear.

Recientemente, desde 2011 y hasta mediados de 2014, la Estado atravesó una intensa sequía que llevó a que en mayo del año pasado, la Secretaría de Gobernación declarara a la entidad en “desastre natural”.

El fenómeno provocó la pérdida en la entidad del 50% del hato ganadero, así como grandes extensiones de maíz, trigo, frijol y otros.

Leer artículo completo en La Vanguardia