Racionamiento de agua en Boyacá debido a temporada de calor

Después de que el Ideam y el Consejo Departamental del Riesgo de Boyacá lanzaran una alerta frente a la temporada de sequía en más de 60 municipios del departamento, ya se tomaron las medidas respectivas que arrancan con el racionamiento de agua en esta zona del país. Cerca de 3.000 habitantes empezaran a recibir el suministro tres veces por semana en el caso urbano y en la zona rural cada cinco.

 

56cfb0d3800a5b3b68e7c2cc75a5e16fEl Consejo Departamental del Riesgo podría implementar más medidas para hacer frente a la temporada.

 

Después de que el Ideam y el Consejo Departamental del Riesgo de Boyacá lanzaran una alerta frente a la temporada de sequía en más de 60 municipios del departamento, ya se tomaron las medidas respectivas que arrancan con el racionamiento de agua en esta zona del país.

Tal como explicó el director del Comité para la Atención y Prevención de Desastres, Alirio Rozo Millán, en entrevista con Caracol Radio, cerca de 3.000 habitantes empezaran a recibir el suministro tres veces por semana en el caso urbano y en la zona rural cada cinco.

De la misma forma el Consejo Departamental del Riesgo ya lanzó un plan de contingencia para evitar posibles incendios forestales, así como brotes de enfermedades como la malaria y el dengue.

Las autoridades han señalado que se espera que bajen más los niveles de agua en embalses y caudales que surten a la comunidad, sobre todo a agricultores y ganaderos.

Se contempla la posibilidad de emitir multas a quienes malgasten el líquido, al que tendrán prioridad de acceso animales, el regadío en los cultivos y por supuesto el consumo humano.
Corporaciones ambientales se reunirán con el comité departamental de atención del riesgo para determinar si se requieren medidas adicionales.

El Espectador