Puno: piden declarar en emergencia servicio de agua en Ayaviri

El gerente de la empresa prestadora de servicios, Lizardo Fernández, solicitó a la Municipalidad provincial de Melgar declarar en emergencia el servicio de agua y alcantarillado, ya que no se tendría capacidad operativa para brindar un servicio adecuado. El funcionario precisó que el hecho de no contar con una planta de tratamiento sería un aspecto fundamental.

 

1278147Puno: piden declarar en emergencia servicio de agua en Ayaviri.

 

El gerente de la empresa prestadora de servicios, Aguas del Altiplano, Lizardo Fernández, solicitó a la Municipalidad provincial de Melgar (región Puno) declarar en emergencia el servicio de agua y alcantarillado, ya que no se tendría capacidad operativa para brindar un servicio adecuado.

El funcionario precisó que el hecho de no contar con una planta de tratamiento sería un aspecto fundamental, además de otras condiciones que limitan ampliar la cobertura del servicio que en promedio es de dos a cuatro horas.

Asimismo, pobladores y dirigentes cuestionan la mala calidad del agua que solamente sería clorada, mas no potabilizada siguiendo todos los procedimientos.

RPP