Puertorriqueños, en experimento para transformar orina en agua potable

Un equipo de la Universidad de Puerto Rico viajará en julio al Centro Johnson Space de la NASA para participar en el proceso de perfeccionamiento de convertir orina en agua potable, con miras a aplicarse en viajes espaciales. La institución universitaria informó hoy que un grupo compuesto por estudiantes y profesores fue escogido por la NASA para probar sus investigaciones.

 

Aerial_View_of_the_Johnson_Space_Center_-_GPN-2000-001112

Centro Johnson Space de la NASA, en Texas (EE.UU.).

Un equipo de la Universidad de Puerto Rico viajará en julio al Centro Johnson Space de la NASA, en Texas (EE.UU.), para participar en el proceso de perfeccionamiento de convertir orina en agua potable y energía eléctrica en gravedad cero, con miras a aplicarse en viajes espaciales.

La institución universitaria informó hoy en un comunicado que el Centro Avanzado de Materiales a Nanoescala, compuesto por estudiantes y profesores del Departamento de Química, fue escogido por la NASA para probar sus investigaciones científicas en vuelos en gravedad cero, pruebas que se efectuarán entre los próximos 10 y 22 de julio.

El propósito de la investigación es hacer más eficientes los sistemas para mantener vivos a los astronautas en el espacio, donde es importante reutilizar los desechos, según acotó la institución educativa.

El equipo del Departamento de Química que viajará a la NASA desarrolló en Puerto Rico un sistema con el que se procesa orina para obtener agua potable y energía eléctrica utilizando una sustancia que contiene ese desecho humano.

Leer artículo completo en Caracol