Proyecto WARKA: Torres de bambú que recogen agua potable desde el aire

Cada gota cuenta. Warka Water es una torre de 10 metros de altura, fabricada a mano a partir de materiales naturales, que tiene la capacidad de recoger hasta 100 litros de agua potable desde el aire en las zonas rurales de los países en desarrollo. El concepto ha sido implementado en los últimos 2 años a través de varios prototipos experimentales construidos.

 

073_IM_CO_01_140127_10515_ù7087Proyecto WARKA: Torres de bambú que recogen agua potable desde el aire.

 

Cada gota cuenta. Warka Water es una torre de 10 metros de altura, fabricada a mano a partir de materiales naturales, que tiene la capacidad de recoger hasta 100 litros de agua potable desde el aire en las zonas rurales de los países en desarrollo. Diseñado por Architecture and Vision, el concepto ha sido implementado en los últimos 2 años a través de varios prototipos experimentales construidos.

El agua es la fuente de toda vida. Su calidad y disponibilidad es fundamental para todos nosotros, pero el agua potable está disminuyendo continuamente. La contaminación, la creciente deforestación, el cambio climático y la desertificación vulneran aún más la disponibilidad de fuentes de agua.

Los árboles hacen algo por nosotros, apoyan la vida. Crean recursos y refugios. En la cultura etíope pastoral, el árbol Warka es una institución, su sombra se utiliza para reuniones públicas tradicionales, la educación escolar y otras actividades similares. Estos árboles son una parte muy importante del ecosistema y la cultura dentro del país, y su desaparición parece inevitable. Etiopía ha sufrido una deforestación del 60% tan sólo en los últimos 40 años.

Leer artículo completo en Plataforma Arquitectura