Protestan por racionamiento de agua en Cuitiva, Boyacá

Según los habitantes del sector, el racionamiento se habría acordado con un promedio de 80 litros por segundo, para abastecer a más de 2 mil personas de los municipios de Iza, Tota, Cuítiva, Firavitoba y otros sectores de la provincia de Sugamuxi. Sin embargo, la comunidad asegura que hace algunos meses, el suministro de agua se redujo a un promedio de 50 litros por segundo.

 

2587584_n_vir1En el sector del Túnel, las fuentes de agua provenientes de la Laguna de Tota, han sido racionalizadas desde hace 6 meses en la provincia de Sugamuxi.

 

Según los habitantes del sector, el racionamiento se habría acordado con un promedio de 80 litros por segundo, para abastecer a más de 2 mil personas de los municipios de Iza, Tota, Cuítiva, Firavitoba y otros sectores de la provincia de Sugamuxi.

Sin embargo, la comunidad asegura que hace algunos meses, el suministro de agua se redujo a un promedio de 50 litros por segundo, y en los últimos días, las autoridades ambientales habrían cerrado la provisión del agua, lo que obligaría a la comunidad a abrir por su propia cuenta las compuertas de las fuentes de agua.

Ignacio Salamanca, representante de la comunidad de Cuítiva, aseguró en la W que “Los habitantes nos hemos visto en la obligación de abrir las compuertas de la fuente de agua, porque estamos sin ese recurso para nuestro consumo, y para el sostenimiento de cultivos y de animales. Estamos en este sector haciendo una manifestación pacífica, porque necesitamos, que se cumpla el racionamiento de agua tal y como lo acordamos con las autoridades locales, y no que se nos corte el servicio de agua”.

Leer artículo completo en WRadio