Proponen descentralizar Sistema de Aguas de la Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, Gabriel Godínez Jiménez pidió descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para y mitigar los efectos de la crisis del estiaje. El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se debe atacar de fondo este problema debido a que el sistema Cutzamala no cuenta con el abasto suficiente.

 

agua-300x225Proponen descentralizar Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se debe atacar de fondo este problema que afecta principalmente a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Tláhuac, debido a que el sistema Cutzamala no cuenta con el abasto suficiente para cubrir el cien por ciento de las demarcaciones.

Afirmó que Iztpalapa, por su tamaño y ubicación es la demarcación que se considera más afectada, sobre todo en las zonas altas, como es Sierra de Santa Catarina, sin embargo actualmente, también se ha visto desabasto en colonias que se encuentran en zonas planas.

Mencionó que durante los meses de noviembre a junio, que no es temporada de lluvia, el Sistema Cutzamala no se retroalimenta y afecta obras de mantenimiento que desarrolla la Comisión Nacional del Agua, acciones que tienen un efecto grave en la ciudad.

Subrayó que el Programa de Gestión Integral del Agua, Visión a 20 años, propuesto por el Sacmex, es un plan adecuado, pertinente y oportuno, en el que se deben agregar opiniones de instituciones académicas para un mejor resultado, con el fin de tener una visión de sustentabilidad en cuanto al manejo del recurso hídrico de la ciudad.

Aseveró que tanto el Gobierno Federal como el de la ciudad tienen la responsabilidad de trabajar en un tema tan importante para el desarrollo económico, social y cultural, y configurar nuevos esquemas de trabajo en donde participe toda la sociedad en su conjunto.

Uno más uno