Problemas de agua en zonas rurales

Los sectores Challuabamba, Miguel Díaz, Cruz Loma y Guangarcucho, en Llacao, son abastecidos de agua potable proveniente de un tanque de reserva ubicado que tiene una capacidad de 75 metros cúbicos. Cueva dijo que esa cantidad es insuficiente para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios actuales y más con el crecimiento acelerado de la zona.

 

t1_1421291984En la planta de San Pedro del Cebollar se construirá un tanque de reserva de agua para garantizar que el servicio sea regular en la zona que abastece.

 

Los sectores Challuabamba, Miguel Díaz, Cruz Loma y Guangarcucho, en Llacao, son abastecidos de agua potable proveniente de un tanque de reserva ubicado que tiene una capacidad de 75 metros cúbicos. Cueva dijo que esa cantidad es insuficiente para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios actuales y más con el crecimiento acelerado de la zona, por lo que los habitantes afrontan una continua escasez, principalmente en periodos de estiaje.

En este sector, ETAPA prevé la construcción de un nuevo tanque de reserva de aproximadamente 1.050 metros cúbicos. Un problema similar se presenta en San Pedro del Cebollar, en donde también hay un crecimiento de población.

Cueva hizo un llamado a los habitantes de las áreas rurales para que eviten usar agua potable para el riego; eso genera que los tanques de reserva se queden sin agua para el consumo.

Leer artículo completo en El Tiempo