Primera edición del curso Incompany en gestión de activos en empresas de agua de Aqualogy

La Escuela del Agua (ADN) ha diseñado e impartido un nuevo programa formativo nacido de la necesidad de comunicar el conocimiento relativo a la gestión de los activos de las instalaciones del ciclo integral del agua. El proyecto ha sido coordinado junto a la Gerencia de Operaciones de Aguas Andinas. En este programa se profundiza en el análisis de información sobre la gestión de activos en sistemas de abastecimiento y saneamiento.

 

aquaCurso Incompany en gestión de activos en empresas de agua

 

En este programa se profundiza en el análisis de información sobre la gestión de activos en sistemas de abastecimiento y saneamiento, y se proporcionan los conocimientos necesarios para abordar una estrategia de gestión de activos, entre ellos: herramientas disponibles para la gestión de la información, fiabilidad de las tuberías y laboratorios de diagnóstico, gestión bajo ISO 55.001, criterios de renovación de activos, planes de renovación de infraestructuras, sistemas de optimización de inversiones para la renovación de activos (Metrawa, Metresa y Prevoir), así como las últimas tendencias en este ámbito.

El programa, que se desarrolla en modalidad semipresencial, cuenta con el análisis de casos reales y actividades que el participante debe realizar. Adicionalmente, en las sesiones presenciales se introduce la visualización de material audiovisual formativo con el objetivo de mejorar la comprensión de los conceptos proporcionados. Por otro lado, los participantes tienen acceso a recursos bibliográficos de referencia que abarcan los contenidos de esta formación y que les permiten ampliar los conocimientos adquiridos.

La primera edición del curso, que dio comienzo el día 23 de Julio en Santiago de Chile, ha tenido lugar de la mano de José María de Cuenca, adjunto al Director de Operaciones del Área Manager Centro-Norte-Baleares de Aqualogy, y Josep Pey, experto en formación de Management.

AQUALOGY