Pozos a orillas del Cauca, opción ante sed caleña

Una posible solución a los frecuentes cortes y dificultades en el abastecimiento de agua potable de Cali se abre a orillas del río Cauca, su principal cauce. Investigadores del Instituto Cinara de la Universidad del Valle trabajan en la iniciativa: Filtración en lecho de río, como se denomina. Se trata de pozos a orillas del Cauca, en los que la arena hace de filtro.

 

IMAGEN-15302455-2Instituto Cinara de Univalle plantea que arena haría de filtro natural. Emcali evalúa el proyecto.

 

Una posible solución a los frecuentes cortes y dificultades en el abastecimiento de agua potable de Cali se abre a orillas del río Cauca, su principal cauce.

Investigadores del Instituto Cinara de la Universidad del Valle trabajan en la iniciativa: Filtración en lecho de río, como se denomina. Se trata de pozos a orillas del Cauca, en los cuales la arena hace las veces de medio de filtración y reduciría tiempos y costos en el tratamiento del agua así obtenida, comparados con el actual sistema.

“Queremos que esta tecnología de filtración lenta en arena se tenga en cuenta en el abanico de posibilidades contempladas por Emcali para dotar de agua potable a la ciudad y evitar así el alto número de cortes de agua”, expresa Inés Restrepo Tarquino, directora del Grupo de Investigación en Saneamiento Ambiental del Instituto Cinara.

Leer artículo completo en El Tiempo