Planta de Nestlé en México extraerá el 15% del agua que de la leche

La fábrica de productos lácteos Cero Agua, que se inauguró en la región oeste de México es la única planta libre de agua del mundo: extrae 1,6 millones de litros de agua al día de leche de vaca que condensa en polvo. Eso reducirá el consumo de agua de Nestlé en México en un 15% al año, dice. Nestlé gastó US$15 millones para construir la planta en una fábrica existente en Jalisco.

 

1470119Nestlé SA, la mayor compañía de alimentos del mundo, es ahora la primera en inaugurar una planta totalmente libre de agua.

 

La fábrica de productos lácteos Cero Agua, que se inauguró en la región oeste de México es la única planta libre de agua del mundo: extrae 1,6 millones de litros (422.000 galones) de agua al día de leche de vaca que condensa en polvo. Eso reducirá el consumo de agua de Nestlé en México en un 15% al año, dice.

Con la escasez de agua que afecta a lugares desde California hasta Brasil, Nestlé gastó US$15 millones para construir la planta en una fábrica existente en Jalisco, que produce leche en polvo Nido. Nestlé exportará el proceso de la planta a sus fábricas a nivel mundial, dijo el máximo responsable ejecutivo Paul Bulcke.

“No utilizaremos una gota de agua y no derrocharemos una gota de agua”, dijo Bulcke en una entrevista en las instalaciones de Lagos de Moreno, en Jalisco. México “tiene una estación seca muy larga, así que el agua es algo muy preciado en casi todas partes de México”.

Leer artículo completo en La Tercera