Persiste sequía en Sao Paulo, refuerzan racionamiento

La principal presa para abastecer a Sao Paulo sólo está al 6% de su capacidad, y los expertos advirtieron que las autoridades de la ciudad deben tomar medidas urgentes para impedir que la peor sequía en más de 80 años la deje totalmente vacía. El sistema de presas y ríos que proporcionan agua a millones de personas en esta ciudad ha recibido menos precipitación pluvial de la esperada.

 

sao-pauloPersiste sequía en Sao Paulo, refuerzan racionamiento.

 

Luego de que ya pasó la mitad de la temporada de lluvias, la principal presa para abastecer a Sao Paulo sólo está al 6% de su capacidad, y los expertos advirtieron que las autoridades de la ciudad deben tomar medidas urgentes para impedir que la peor sequía en más de 80 años la deje totalmente vacía.

El sistema de presas y ríos que proporcionan agua a millones de personas en esta ciudad ha recibido menos precipitación pluvial de la esperada durante las primeras semanas de la temporada de lluvias, lo que ha generado temores de que no se reabastecerá como se esperaba.

La precipitación durante las primeras dos semanas de enero sumó sólo 73.6 milímetros (2.9 pulgadas), bastante por debajo del promedio histórico para el mes de 271.7 milímetros (10.7 pulgadas).

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento