Perforan pozos en Sonora para abastecer de agua a los afectados por la contaminación

La CEA ha localizado 18 puntos para la perforación de nuevos pozos con el fin de abastecer de agua para el consumo humano, en los municipios del río Sonora, afectados por el derrame tóxico ocurrido hace un mes. El encargado del despacho de la coordinación de la CEA, René Luna Sugich, explicó que la Conagua aprobó la relocalización de 37 pozos, fuera de los márgenes del río contaminado.

 

23565-620-282La Conagua aprobó la relocalización de 37 pozos, fuera de los márgenes del río.

 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) ha localizado 18 puntos para la perforación de nuevos pozos con el fin de abastecer de agua para el consumo humano, en los municipios del río Sonora, afectados por el derrame tóxico ocurrido hace un mes.

El encargado del despacho de la coordinación de la CEA, René Luna Sugich, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó la relocalización de 37 pozos, fuera de los márgenes del río contaminado por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sustancias tóxicas.

En reunión con alcaldes, diputados y productores del río Sonora en el Congreso del Estado, el funcionario estatal mencionó que los lugares para las nuevas perforaciones pertenecen a los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac y Ures.

Leer artículo completo en 20 minutos