OSE efectúa 50.000 análisis por año del agua potable en todo el territorio nacional

Machado se refirió en las últimas horas a los controles que realiza OSE sobre el agua. Aclaró que los problemas de contaminación surgidos en el río Negro corresponden al “agua sin tratamiento”. Días pasados el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, expresó que existe una “gravísima contaminación en el río Negro”.

 

camara_diputadosEl presidente de OSE, Milton Machado.

 

Machado se refirió en las últimas horas a los controles que realiza OSE sobre el agua. Aclaró que los problemas de contaminación surgidos en el río Negro corresponden al “agua sin tratamiento”.

Días pasados el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, expresó que existe una “gravísima contaminación en el río Negro”.

El secretario de Estado aseguró que se trata de una situación “preocupante por la posibilidad de que la contaminación alcance nuevamente al río Santa Lucía”, que abastece de agua potable a Montevideo y el área metropolitana.

Sin embargo, luego de tales afirmaciones, el director nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, indicó que “no se corre peligro por consumir agua extraída del rio Negro”, ya que el tratamiento potabilizador asegura su calidad, sin embargo, “deben ser evitados los baños de inmersión directa en ríos donde la floración de cianobacterias pudiera estar en sus procesos más activos”.

Leer artículo completo en La Red21