OSE concretó importantes mejoras de abastecimiento en Paysandú

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable destinado a 36 familias de Pueblo Viejo, Paysandú, personal de OSE llevó adelante una nueva perforación e instaló una bomba que permiten asegurar el suministro. Este trabajo fue inaugurado por el Directorio de OSE, junto con otra red de agua que abastecerá a 133 familias que habitan en la zona.

 

1OSE concretó importantes mejoras de abastecimiento en Paysandú.

 

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable destinado a 36 familias de Pueblo Viejo, Paysandú, personal de OSE llevó adelante una nueva perforación e instaló una bomba que permiten asegurar el suministro. Este trabajo fue inaugurado por el Directorio de OSE, junto con otra red de agua potable que abastecerá a la escuela Nº 15 y a 133 familias que habitan en la zona. Esta obra, enmarcada en el Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales (PPLER), también implicó la construcción de unos 7000 m de tubería.

En lo que refiere a la usina, se ha incorporado nueva tecnología y fue ampliada la capacidad de producción y depósito de agua, ahora el volumen máximo de agua potabilizada aumentó en un 30%. Además se cambió el sistema de filtros que incrementan la limpidez y la calidad del agua, siendo los primeros que se instalan en el país. Esta obra supuso una inversión de más de 50 millones de pesos.

Luego de las inauguraciones el Directorio recorrió las obras de saneamiento realizadas la zona de Felippone y Bicudo, llevadas a cabo por la cooperativa Construpay y dirigida por OSE, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Además, se firmó un convenio con vecinos y vecinas para la ampliación de la red de alcantarillado. Los barrios involucrados en el acuerdo son: El Roble, en el que se construirán 2796 m de red de saneamiento y alrededor de 190 conexiones domiciliarias, y Delpero – Gamundi – Solari, donde se construirán 4745 m de red y 300 conexiones.

OSE sigue modernizándose e invirtiendo en obras para llegar a cada rincón del Uruguay y mejorar la calidad de vida de las personas.

OSE