Obra de agua potable en QRoo con inversión mayor a 113 mdp

En Quintana Roo 21 comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, se verán favorecidas con obras de agua potable y saneamiento, así lo anunció el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo. El mandatario local informó que dichas obras contarán con una inversión de más de 113 millones de pesos.

 

20140216_18_03_obrasquintanarooEl gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que 21 comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos se verán beneficiados.

 

En Quintana Roo 21 comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, se verán favorecidas con obras de agua potable y saneamiento, así lo anunció el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo.

El mandatario local informó por medio de un comunicado que dichas obras contarán con una inversión de más de 113 millones de pesos y beneficiarán a más de 15 mil habitantes.

“Estos recursos, son resultado del convenio firmado con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, hace apenas un mes” abundó el mandatario.

Asimismo señaló que dicho trabajos se ejecutarán, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para beneficiar a 21 comunidades rurales de la Zona Maya de Quintana Roo.

Borge Angulo, refirió que “se ha definitivo un monto de 113. 5 millones de pesos para 20 ampliaciones de redes de agua potable en comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, y una obra de saneamiento”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en servicios de agua potable Quintana Roo tiene una cobertura de 98.4 por ciento, más de 8 puntos porcentuales por arriba de la media nacional y en alcantarillado sanitario tenemos el 70 por ciento, 30 puntos porcentuales por arriba de la media nacional. “En agua potable tenemos el día de hoy una cobertura de casi 96 por ciento en nuestras comunidades indígenas”.

Por su parte y en su momento la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, detalló, que de los 113. 5 millones de pesos que se ejecutarán, 68.1 serán destinados a las ampliaciones de las redes de agua potable en las comunidades de Tuzik, Chunhuas, Filomeno Mata, Hobompich, Trapich, Kankabzonot, San Antonio Nuevo y Dzoyolá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Explicó, que dichos recursos corresponden al Programa de Infraestructura Indígena (PROII), antes denominado Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), que a partir de este año cambió su nombre, de acuerdo con las nuevas reglas de operación de la CDI para ejecutar sus programas durante el presente año.

Radio Fórmula