Nuevo llamado para ahorrar agua ante descensos en ríos

El Ideam advirtió del inminente descenso del caudal de algunos ríos del país. Razón por la cual el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, le hizo un nuevo llamado a los alcaldes, gobernadores y a las empresas de servicios públicos para que tengan activos sus planes de emergencia y contingencia, con el fin de evitar posibles desabastecimientos.

 

image_content_22453007_20141228143244El Ideam reportó que el nivel del Magdalena tiene tendencia al descenso.

 

Ante la llegada de la primera temporada seca del año a la que se le sumaría el impacto del fenómeno de El Niño, el Ideam advirtió del inminente descenso del caudal de algunos ríos del país. Razón por la cual el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, le hizo un nuevo llamado a los alcaldes, gobernadores y a las empresas de servicios públicos para que tengan activos sus planes de emergencia y contingencia, con el fin de evitar posibles desabastecimientos o cualquier alteración en el suministro de agua potable.

Según el más reciente informe del Ideam varios ríos, entre los que se encuentran el Magdalena a la altura de departamentos como Cundinamarca, Tolima y Santander, reportan una tendencia al descenso producto de la época de sequía que se aproxima.

Así mismo, también se ubican dentro de esta tendencia los ríos Negro, Villeta (Cundinamarca), río Miel (Sonsón-Antioquia), río Carare (Santander), río Chicamocha cuenca alta y río Cauca (Valle).

Leer artículo completo en El Colombiano