Nuevo depósito del Canal de Isabel II para Valdemoro

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha visitado este martes las obras del nuevo depósito de Canal de Isabel II Gestión que se está construyendo en Valdemoro y que garantizará el suministro de agua en el municipio, con una capacidad de 30.000 metros cúbicos. Según ha explicado Victoria, se trata de la cantidad de agua que consume una población de 60.000 vecinos como la de Valdemoro en un día, por lo que este nuevo depósito, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, supone una “garantía de abastecimiento en caso de un problema en la red principal”.

 

13951672315689El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, en la obra. COMUNIDAD DE MADRID

 

En concreto, la instalación contará con dos vasos de 15.000 metros cúbicos cada uno para mejorar su operatividad y mantenimiento, mientras que las obras incluyen también el tendido de las conducciones de entrada y salida del depósito y su conexión con la denominada Artería de Aranjuez, que ha obligado a cruzar la carretera M-506 y las vías del ferrocarril.

Se prevé que la obra concluya a finales del próximo octubre, tras quince meses de trabajo. El alcalde, José Carlos Boza, ha opinado que supone “un paso más para asegurar que los vecinos tengan suministro de agua” en caso de emergencia.

Según han informado desde la Consejería de Presidencia, este año Canal de Isabel II Gestión tiene un presupuestos de 15,5 millones de euros para iniciar o continuar las obras de ocho depósitos reguladores para almacenar agua, como los de Valdemoro, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Galapagar y Zarzalejo.

Leer artículo en diario EL MUNDO