Nuevas evidencias científicas demuestran que hay presencia de agua en Marte

Científicos de la Universidad de Michigan han demostrado que Marte podría contener pequeñas cantidades de agua líquida gracias a unas cámaras que simulan las condiciones del planeta rojo. Marte es uno de los pocos lugares del Sistema Solar donde los científicos han visto signos de la presencia de agua líquida, un ingrediente esencial para la vida.

 

2014_2_15_i9UioreqiWG2DKmiYFWKo7La NASA resuelve el misterio del “donut de mermelada” hallado en Marte.

 

Científicos de la Universidad de Michigan han demostrado que Marte podría contener pequeñas cantidades de agua líquida gracias a unas cámaras que simulan las condiciones del planeta rojo.

Marte es uno de los pocos lugares del Sistema Solar donde los científicos han visto signos de la presencia de agua líquida, un ingrediente esencial para la vida. Ha sido en los barrancos que recorren los bordes de los cráteres, en las lecturas de los instrumentos y en imágenes de la nave espacial Phoenix que parecían mostrar granos húmedos en las patas del aterrizador hace varios años.

“Para mí, lo más interesante es que ahora puedo entender cómo se formaron las gotas en las patas de Phoenix”, dijo Nilton Renno, profesor de Ciencias Atmosféricas, Oceánicas y Espaciales que dirigió la investigación.

En 2008, Renno fue el primero en darse cuenta de glóbulos extraños en las fotos que Phoenix envió. Durante varias semanas, los glóbulos parecían crecer y se unan. Mientras Renno les consideraba agua y sugirió que las sales en la superficie del planeta podrían estar detrás de su presencia, muchos de sus colegas no estaban de acuerdo. Las sales nunca se habían encontrado en Marte.

Leer artículo completo en La Información