No habrá racionamiento de agua para agricultura o población, asegura ANA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aseguró hoy que la dotación de recurso hídrico para el abastecimiento de las actividades poblacionales, agrícolas, mineras, energéticas e industriales, hasta diciembre de 2014; está garantizado en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili. Por este motivo, la ANA no aplicará ninguna restricción en la distribución del agua.

 

imagen-chili1No habrá racionamiento de agua para agricultura o población, asegura ANA.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aseguró hoy que la dotación de recurso hídrico para el abastecimiento de las actividades poblacionales, agrícolas, mineras, energéticas e industriales, hasta diciembre de 2014; está garantizado en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili.

Por este motivo, la ANA no aplicará ninguna restricción en la distribución del agua, pues de acuerdo a ley, está función corresponde al operador de infraestructura hidráulica en función a la disponibilidad existente.

Según detalla en comunicado que suscribe Ronald Fernández, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña del ANA, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili elaboró el plan de aprovechamiento del recurso hídrico que garantiza que ningún derecho será afectado.

Leer artículo completo en El Búho