No al agregado de flúor al agua de consumo humano

Los estudios científicos más recientes advierten sobre los efectos negativos para la salud del consumo indiscriminado de flúor a través del agua potable. La mayoría de los países ha suspendido la aplicación masiva de este producto. El diputado Antonio Riestra impulsa la derogación de la Ley 21.172 por la cual se comenzó a instrumentar la aplicación de flúor.

 

87354_diputados-sfEl diputado nacional Antonio Riestra impulsa la derogación de la Ley 21.172 que dispone la fluoración de las aguas de abastecimiento público de todo el país.

 

Los estudios científicos más recientes advierten sobre los efectos negativos para la salud del consumo indiscriminado de flúor a través del agua potable. La mayoría de los países ha suspendido la aplicación masiva de este producto.

El diputado nacional Antonio Riestra (PARES) impulsa la derogación de la Ley 21.172, vigente desde el año 1975, por la cual se comenzó a instrumentar la aplicación de flúor a las aguas de abastecimiento público de todo el país, con el propósito de prevenir las caries.

“A casi 50 años de la puesta en vigencia de la ley que proponemos derogar han surgido numerosos estudios y evidencias científicas que nos dicen que la política sanitaria correcta es eliminar en lo posible el flúor natural que se encuentra presente en el agua y prohibir la fluoración artificial”, explica el legislador.

Leer artículo completo en Sin Mordaza