Ni sequía ni fenómeno de El Niño causarán racionamiento de agua y energía

El Gobierno Nacional afirmó que está preparado para enfrentar la sequía que se extenderá hasta marzo y aseguró que tomó todas las previsiones necesarias para evitar el racionamiento de agua o energía. Gabriel Vallejo, explicó que los mayores impactos podrían verse reflejados en el desabastecimiento del agua, la presencia de incendios forestales…

 

2586021_n_vir1Sequía en el país.

 

El Gobierno Nacional afirmó que está preparado para enfrentar la sequía que se extenderá hasta marzo y aseguró que tomó todas las previsiones necesarias para evitar el racionamiento de agua o energía.

Al término de un Consejo de Ministros para evaluar el tema, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó que los mayores impactos podrían verse reflejados en el desabastecimiento del agua, la presencia de incendios forestales, las heladas, la disminución del nivel de los embalses y el aumento en el índice de radiación solar.

Sin embargo garantizó que “desde el punto de vista de la fuente hídrica no se están previendo en ninguna parte del país racionamientos, ni tampoco desde el punto de vista de energía”.

Leer artículo completo en Caracol