Necesarios, estudios sobre calidad del agua embotellada

En comunidades pequeñas, la calidad del agua embotellada no cumple siempre con la normatividad, y su costo puede llega a ser 200 veces mayor que el del agua distribuida por una red, de acuerdo con la AMC. La investigadora de la UNAM, Ana Cecilia Espinosa García, comentó que México se ha convertido en uno de los principales países consumidores de agua embotellada a nivel mundial.

 

1081656El agua embotellada es la opción más factible en ciertos lugares, sin embargo no es la más económica o segura.

 

En comunidades pequeñas, la calidad del agua embotellada no cumple siempre con la normatividad, y su costo puede llega a ser 200 veces mayor que el del agua distribuida por una red, de acuerdo con la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC).

En ese sentido, la investigadora del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Cecilia Espinosa García, comentó que México se ha convertido en uno de los principales países consumidores de agua embotellada a nivel mundial.

Ello, se debe a la baja confianza que tiene la población sobre el agua distribuida de manera formal, pues “la gente confía más en un agua embotellada que en el agua que recibimos directamente en las casas, sin embargo, poco conocemos acerca de la calidad de la primera”.

Leer artículo completo en Informador