Murcia será la capital mediterránea del agua del 25 al 27 de noviembre

La Región de Murcia acogerá del 25 al 27 de noviembre la segunda edición del Foro Mediterráneo del Agua, que servirá de reunión preparatoria al Foro Mundial del Agua de Corea, que se celebrará en abril de 2015. Este encuentro reunirá a representantes institucionales y de la sociedad civil de países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, interesados en la gestión óptima e integrada de los recursos hídricos.

 

Murcia será la capital mediterránea del agua del 25 al 27 de noviembre

 

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha presentado este lunes los detalles de este encuentro, junto con el director del Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas.

Este foro permitirá seguir avanzando en los planteamientos y las medidas para articular políticas adecuadas con el fin de resolver un problema estructural de la ribera del Mediterráneo, como es la escasez del agua. Según ha explicado el consejero de Agricultura, este encuentro “abre una nueva etapa de diálogo entre todos los países de la cuenca”.

La Región volverá a ser el punto de encuentro en la gestión del agua, a propuesta del anterior presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ha ofrecido la candidatura de Murcia para acoger este foro y dar a conocer las capacidades y experiencias de la Región sobre recursos hídricos. De esta reunión saldrá un nuevo documento de propuestas y estrategias sobre el aprovechamiento del agua que se analizará el próximo año en el Foro Mundial de Corea.

Leer artículo en diario TE INTERESA