MOP decretó escasez hídrica en 12 comunas de la Región de Valparaíso

Alberto Undurraga, firmó este viernes el decreto que declara zona de escasez hídrica por un período de seis meses en 12 comunas de la Región de Valparaíso. Se trata de las nueve comunas que integran las provincias de Los Andes y Quillota, más las de Santa María, Catemu y Olmué. Esta medida fue tomada tras la constatación de parámetros hidrológicos deficitarios en la zona.

 

foto_0000000320141128205130La medida busca asegurar el abastecimiento de agua potable para la población.

 

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmó este viernes el decreto que declara zona de escasez hídrica por un período de seis meses en 12 comunas de la Región de Valparaíso.

Se trata de las nueve comunas que integran las provincias de Los Andes y Quillota (Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, Nogales, La Cruz, Hijuelas, La Calera y Quillota), más las de Santa María, Catemu y Olmué.

Esta medida fue tomada tras la constatación de parámetros hidrológicos deficitarios en la zona con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable para la población, así como la posibilidad de implementar medidas de emergencia para apoyar a los agricultores afectados por la extensa sequía.

Leer artículo completo en Cooperativa