¡Mirá este increíble invento para transportar agua!

Parecería que en el transporte de agua estaba todo inventado, desde los acueductos romanos hasta lo más sofisticado de estos días. Pero no es así. Todavía, una de cada seis personas en el mundo utiliza un 25% de su tiempo diario en acarrear cubos de 20 litros en la cabeza, recorriendo una media de ocho kilómetros. WaterWheel es una rueda que permite empujar agua en vez de transportarla en la cabeza.

 

f500x0-225253_225271_31De prosperar, se acabaría la imagen de mujeres y niños cargando con el agua a la cabeza.

 

Parecería que en el transporte de agua estaba todo inventado, desde los acueductos romanos hasta lo más sofisticado de estos días. Pero no es así. Todavía, una de cada seis personas en el mundo utiliza un 25% de su tiempo diario en acarrear cubos de 20 litros en la cabeza, recorriendo una media de ocho kilómetros.

Cualquier cosa que de forma simple mejore este proceso en tiempo, salud o comodidad es un gran invento que se convierte en un bien para la Humanidad. Esto es lo que intenta conseguir Wello con su WaterWheel, la rueda que permite a cualquiera empujar agua en vez de transportarla en la cabeza en recipientes.

Los creadores estiman que puede ahorrar hasta 35 horas a la semana en el transporte de agua a la vez que impedir los problemas físicos -dolores de espalda, de cabeza e incluso problemas en el parto- derivados de cargarla todos los días. Libera un tiempo precioso -¡35 horas a la semana!- que permite realizar otras tareas.

Leer artículo completo en El Intransigente