Minvivienda entregará dos pozos de agua en La Guajira

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, visitará este lunes el municipio de Maicao para hacer entrega de dos pozos profundos para el abastecimiento de agua en la población. Además, se harán pruebas de bombeo para identificar la cantidad y calidad de agua en el pozo que se ubica en la comuna 10 del municipio de Riohacha.

 

web_colp_044772_4_big_tpMinvivienda entregará dos pozos de agua en La Guajira.

 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, visitará este lunes el municipio de Maicao para hacer entrega de dos pozos profundos para el abastecimiento de agua en la población. Además, se harán pruebas de bombeo para identificar la cantidad y calidad de agua en el pozo que se ubica en la comuna 10 del municipio de Riohacha. Cabe resaltar que estos pozos son construidos para el Servicio Geológico Colombiano en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.

Estas obras han sido posibles gracias a la gestión y recursos aportados por el Servicio Geológico Colombiano, acompañadas del Ministerio de Vivienda, en la búsqueda de soluciones para abastecer de agua de los municipios de La Guajira.

A la fecha, se han realizado obras para la construcción de 5 pozos en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia, que serán entregados a la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira, para su administración. Posteriormente, cada uno de los municipios beneficiados se encargará de gestionar los permisos para la operación de los mismos.

Para asegurar el abastecimiento de agua en estos municipios es importante tener en cuenta que se deben adelantar acciones encargadas de garantizar la oferta del recurso hídrico.

La ubicación y estado de los 5 pozos profundos con los que se busca abastecer de agua a la población de La Guajira es el siguiente:

– Maicao: Dos pozos terminados (en cabecera y corregimiento Carraipía)

– Riohacha: Un pozo ubicado en la comuna 10, en etapa de pruebas de bombeo.

– Uribia: Un pozo en construcción.

– Manaure: Un pozo en construcción.

Vanguardia