Ministro del Ambiente desde Maracaibo anuncia plan de abastecimiento de agua 36 x 36

El ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el país atraviesa la séptima sequía más importante en los últimos 60 años, por lo que anunció un Plan Especial de Abastecimiento. el Ministro señaló que luego de reunirse con el presidente Nicolás Maduro ayer se tomaron las decisiones.

 

MGT_9797-400x270Miguel Rodríguez, ministro para el Ambiente.

 

El ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el país atraviesa la séptima sequía más importante en los últimos 60 años, por lo que anunció un Plan Especial de Abastecimiento.

Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, en Maracaibo, el Ministro señaló que luego de reunirse con el presidente Nicolás Maduro ayer durante el despliegue de la segunda fase del Gobierno de Calle, se tomaron las decisiones.

Rodríguez aseguró que el nivel de reservas con un esquema de 36 x 36 y un bombeo de 12 mil litros por segundo puede alcanzar los 80 días, sin embargo, luego pasarían a un esquema de 10 mil litros y suministro de agua de 24 por 72 horas, para llegar a los 92 días.

Leer artículo completo en Noticia al Día