Ministro de Vivienda pone en funcionamiento acueducto regional del Ariari (Co)

En este próspero y ganadero municipio de los llanos orientales, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, culminó un recorrido de dos días por el departamento del Meta, donde inauguró un moderno sistema de acueducto que beneficiará también a las localidades de Fuente de Oro, San Martin y Guamal, en la región de Ariari.

 

290613-img1El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, abre la llave con la que se inaugura el acueducto regional del Ariari, lo acompaña el gobernador del Meta, Alan Jara. Foto Julián Sabogal (MVCT)

“Llegamos con buenas noticias a esta región porque definitivamente la vida de cerca de 100 mil habitantes de estos municipios mejorará con esta obra que tuvo una inversión de 9.585 millones de pesos” expresó Henao Cardona, quien el día anterior acompañó en Villavicencio al Presidente de Juan Manuel Santos, al Acuerdo para la Prosperidad número 110 y al gobernador Alán Jara y al alcalde de Villavicencio, Guillermo Zuluaga, a la entrega de viviendas para familias pobres, construidas con recursos del departamento y el municipio.

En compañía del gobernador Alan Jara, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también visitó el municipio de Cubarral en donde se encuentra la planta de tratamiento del acueducto regional.

Antes de poner en funcionamiento el acueducto regional del Ariari, el ministro visitó varias viviendas de Granada para verificar que verdaderamente el servicio del agua potable estaba llegando a los humildes hogares.

Ante los numerosos metenses que se dieron cita en el Polideportivo del Barrio el Jardín, de Granada, el Ministro de Vivienda informó que la obra cuenta con mecanismos apropiados de control para la supervisión del correcto funcionamiento del acueducto y que se podrán controlar y operar de forma automática las diferentes estaciones de los sistemas de la red matriz para la optimización de la operación.

Henao Cardona, quien estuvo acompañado en este acto por el gobernador Jara y los mandatarios de los cuatro municipios beneficiados con el Acueducto Regional del Ariari, agregó que adicionalmente en el Municipio de Granada se ejecuta el proyecto de ampliación y optimización de las redes del sistema de acueducto, el cual demandó una inversión de 23.536 millones de pesos con recursos del Plan Departamental de Agua, el cual tiene a la fecha un avance de ejecución del 85 por ciento y beneficia un total de 40.700 familias.

MINVIVIENDA