Ministerio del Ambiente organiza plan especial de suministro de agua potable en Zulia

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, anunció un plan de abastecimiento de agua potable y medidas que se ejecutarán en la región Zuliana para contrarrestar el intenso período de sequía que registra el país. Rodríguez informó que entre las medidas se encuentran planes de abastecimiento de 36 por 36 horas, que son equivalentes a 12.300 litros por segundo.

 

db0848e3-f5da-496b-81d5-38140a67a428Venezuela registra actualmente la séptima sequía más importantes de los últimos 60 años, informó el sábado el ministro de ambiente, quien precisó que esta sequía se ha manifestado de tres formas: moderada, severa y extrema.

 

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, anunció un plan de abastecimiento de agua potable y medidas que se ejecutarán en la región Zuliana para contrarrestar el intenso período de sequía que registra el país.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para el Ambiente, Rodríguez informó que entre las medidas se encuentran planes de abastecimiento de 36 por 36 horas, que son equivalentes a 12.300 litros por segundo; reparación de botes de agua, identificación de tomas ilegales que se alimentan directamente de los acueductos, horarios para los auto-lavados, inspecciones a cadenas hoteleras, restaurantes, centros comerciales, campañas educativas para el uso racional del vital líquido y el llamado de conciencia a la ciudadanía.

Dentro del plan también se reiteró el llamado a aquellos que suministran agua a través de camiones cisterna para que se incorporen a esta medida con una distribución adecuada de agua potable.

El ministro apuntó que el plan se aplicará en los Centros de Diagnóstico Integral, hospitales y colegios a quienes posiblemente se les tendrá que suministrar el recurso hídrico.

Venezuela registra actualmente la séptima sequía más importante de los últimos 60 años, informó el sábado el ministro de ambiente, quien precisó que esta sequía se ha manifestado de tres formas: moderada, severa y extrema.

Venezolana de Televisión