Minera de EU extraerá agua del Río Bravo

La Compañía minera North American Coal ubicada en Eagle Pass, Texas, fue autorizada por la Mesa Directiva del Sistema de Aguas de esa ciudad para extraer agua del Río Bravo y operar con ese líquido su nueva mina de carbón que abastecerá la termoeléctrica de Nava, Coahuila. Jorge Barrera dijo que 173 acres por pie serán extraídos a partir de febrero del año próximo.

 

5404d034186b7Para poder operar su nueva mina de carbón, el gobierno de Saltillo, Coahuila, autorizó a la minera estadounidense North American Coal, extraer agua del Río Bravo.

 

La Compañía minera North American Coal ubicada en Eagle Pass, Texas, fue autorizada por la Mesa Directiva del Sistema de Aguas de esa ciudad para extraer agua del Río Bravo y operar con ese líquido su nueva mina de carbón que abastecerá la termoeléctrica de Nava, Coahuila.

Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass dijo que 173 acres por pie serán extraídos a partir de febrero del año próximo para poner en marcha este nuevo proyecto ubicado en el sector Thompson Road al norte de esa ciudad.

Los derechos del agua son propiedad de la mina pero era necesario establecer un contrato con el Sistema de Agua Potable para la supervisión de la extracción, cuyo mineral obtenido será destinado a la venta en la termoeléctrica de Nava.

Leer artículo completo en El Financiero