Minera canadiense contamina presas

La empresa minera canadiense y otras, violarían lo dispuesto en la Ley de Equilibrio Ecológico y la de Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos, ya que contaminan ríos y las presas de jale deberían estar a unos 25 km de distancia de la población y no obstante no se cumple con la norma. El Partido Nueva Alianza hace un exhorto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Federal.

 

23a40a0d-c203-41ca-8996-095e30ec7a5aMinera canadiense contamina presas.

 

La empresa minera canadiense y otras, violarían lo dispuesto en la Ley de Equilibrio Ecológico y la de Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos, ya que contaminan los ríos, además, las presas de jale deberían estar a unos 25 kilómetros de distancia de la población y no obstante no se cumple con la norma.

En la última sesión ordinaria del parlamento guanajuatense, el diputado del Partido Nueva Alianza, J. Marco Antonio Miranda Mazcorro, presentó un punto de acuerdo el cual fue aprobado por la asamblea por obvia resolución, mediante el cual ese instituto político hace un exhorto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Federal.

Así mismo, el exhorto también va dirigido a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua.

Pide se actualicen las normas mexicanas sobre las descargas en cuerpos de agua por la actividad minera.

Leer artículo completo en El Sol de León