Miles protestan en contra racionamiento de agua

Miles de personas salieron ayer a las calles de Sao Paulo para protestar contra el racionamiento de agua que se lleva a cabo desde hace algunos meses en esa ciudad, la mayor de Brasil, debido a la fuerte sequía que azota el sureste del país. Esta vez la protesta puso el acento en los vecinos de la periferia de Sao Paulo quienes están padeciendo las consecuencias de la “mala gestión” del agua.

 

1470102La protesta puso el acento en los vecinos de la periferia de Sao Paulo, quienes están padeciendo las peores consecuencias de la “mala gestión” del agua.

 

Miles de personas salieron ayer a las calles de Sao Paulo para protestar contra el racionamiento de agua que se lleva a cabo desde hace algunos meses en esa ciudad, la mayor de Brasil, debido a la fuerte sequía que azota el sureste del país.

Esta vez la protesta puso el acento en los vecinos de la periferia de Sao Paulo quienes, como denunciaron los manifestantes, están padeciendo las peores consecuencias de la “mala gestión” del agua.

“La crisis del agua está castigando a los más pobres, quien más sufre es quien vive en condiciones precarias”, sostuvo Guilherme Bolos, coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), una de las asociaciones líderes de la protesta, que según la Policía Militarizada reunió unas 8.000 personas.

Leer artículo completo en RPP