Miles de personas en El Salvador sin agua, gracias a Coca-Cola

Nejapa, es un municipio ubicado al norte de San Salvador, que no tiene acceso a agua potable pese a que por allí pasa el rio San Antonio, el cual es la única fuente de abastecimiento para miles de salvadoreños. Sin embargo varias transnacionales entre las cuales destaca Coca-Cola extraen el agua de este rio y contaminan otros rios de la zona según denuncias las organizaciones de vecinos.

 

El-Salvador-water-012Las personas de Nejapa en El Salvador denuncian el peligro que corren los acuíferos de la zona como consecuencia de la mala gestión de proyectos industriales.

 

Nejapa, es un municipio ubicado al norte de San Salvador, que no tiene acceso a agua potable pese a que por allí pasa el rio San Antonio, el cual es la única fuente de abastecimiento para miles de salvadoreños.

Sin embargo varias transnacionales entre las cuales destaca Coca-Cola extraen el agua de este rio y contaminan otros rios de la zona según denuncias las organizaciones de vecinos.

Roxana Brizuela, promotora de salud de Pro Vida y habitante de Nejapa, manifestó que las personas que hacen uso del Río San Antonio para sus actividades diarias como lavar ropa, platos y bañarse, empiezan a sufrir la carencia de agua que, hasta hace diez años disfrutaban plenamente, ya que las empresas de la zona no tenían la cantidad de pozos industriales que ahora absorben la mayor parte del agua del río, “siendo un municipio rico hídricamente, lamentamos que todavía hay comunidades enteras que carecen el vital líquido”.

Leer artículo completo en El Ciudadano