Miembros de la Plataforma contra la privatización del Agua seguirán encerrados en el Ayuntamiento

Los miembros de la Plataforma Contra la Privatización del Agua en Alcázar de San Juan que están encerrados desde ayer en el Ayuntamiento y los concejales del PSOE que les acompañan han anunciado que seguirán en el edificio consistorial a pesar de que “se nos haya negado el relevo de personas durante todo el día”, subrayó el portavoz del colectivo, Juan Garrido en rueda de prensa.

 

Sin títuloLas concentraciones en la Plaza de España / Lanza

 

El presidente de la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar, Juan Garrido, y la portavoz municipal del PSOE, Rosa Melchor, se han dirigido a las decenas de personas concentradas frente al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para calmar los ánimos tras las las cargas policiales producidas durante la mañana. Ambos han manifestado su intención de que continúe el encierro dentro del Ayuntamiento, aunque han comentado que se les ha prohibido introducir en las dependencias municipales agua y víveres. En este sentido, Melchor ha explicado que forma parte de la “estrategia” del Equipo de Gobierno para acabar con la protesta. “La estrategia es hacer un estado de sitio para agotarnos”, ha señalado.

Asimismo, han explicado que no se ha producido ningún acercamiento de posturas entre los manifestantes y el Equipo de Gobierno con respecto a la celebración de un referéndum sobre la privatización. Es más, afirman que han podido escuchar a miembros del gobierno muncipal que “el miércoles 26 esto se acaba”, en clara referencia e al Pleno donde se hará efectiva la privatización de la empresa pública.

Leer artículo completo en diario LANZA DIGITAL