Masiva manifestación exige parar construcción de hidroeléctrica

Miles de personas marcharon este sábado en Chile para pedir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo que, acusaron, provocará problemas ambientales y en el abastecimiento de agua en Santiago. la marcha exigió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la paralización de la hidroeléctrica, ubicada en un valle cercano a la capital.

 

20120615-Protesta-contra-Alto-Maipo-Puente-Alto-Santiago-Chile-01873Masiva manifestación exige parar construcción de hidroeléctrica.

 

Miles de personas marcharon este sábado en Chile para pedir la paralización de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo que, acusaron, provocará problemas ambientales y en el abastecimiento de agua en Santiago.

Al grito de “Bachelet: no a Alto Maipo”, la marcha exigió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la paralización de la hidroeléctrica, ubicada en un valle cercano a la capital y que actualmente está en construcción.

Más de 70 organizaciones sociales participaron en la protesta, que se realizó de forma pacífica por el centro de Santiago hasta la sede presidencial del Palacio de La Moneda y bajo resguardo policial.

Leer artículo completo en El Economista