Más de cien familias beneficiadas con sistemas de abastecimiento de agua potable en La Araucanía

Más de cien familias de las comunas de Perquenco y Victoria fueron beneficiadas con agua potable, tras inaugurarse los respectivos sistemas de abastecimiento que demandaron una inversión estatal superior a los 442 millones de pesos. Se trata de 105 familias de las comunidades de Millalén Zapata y Rarilao Tori, ubicadas entre las comunas de Perquenco y Victoria.

 

agua-730x3501Más de cien familias beneficiadas con sistemas de abastecimiento de agua potable en La Araucanía.

 

Más de cien familias de las comunas de Perquenco y Victoria fueron beneficiadas con agua potable, tras inaugurarse los respectivos sistemas de abastecimiento que demandaron una inversión estatal superior a los 442 millones de pesos.

Se trata de 105 familias de las comunidades de Millalén Zapata y Rarilao Tori, ubicadas entre las comunas de Perquenco y Victoria, que cuentan con una solución definitiva para abastecerse de agua potable, tras 12 años de espera para contar con el vital elemento directamente en sus hogares y no depender del abastecimiento a través de camiones aljibe, pozos o canales.

El presidente del comité de Agua Potable Rural Millalén Zapata, José Patricio Soto, destacó que es de esa forma que el agua pasa de ser un privilegio para algunos a ser un derecho para todos.

Leer artículo completo en BioBioChile