Más de 4 millones de venezolanos carecen de agua potable

Más de cuatro millones de venezolanos carecen de acceso al agua potable, a pesar de vivir en una nación que por sus inmensos e ilimitados recursos hídricos es considerada una de las fuentes más importantes de agua dulce del planeta. “Esta paradoja pudiera explicarse por el acelerado aumento poblacional y la creciente demanda del líquido”, sostuvieron expertos.

 

AR-141009961Los más pobres son los que pagan el agua más cara.

 

Más de cuatro millones de venezolanos carecen de acceso al agua potable, a pesar de vivir en una nación que por sus inmensos e ilimitados recursos hídricos es considerada una de las fuentes más importantes de agua dulce del planeta.

“Esta paradoja pudiera explicarse por el acelerado aumento poblacional y la creciente demanda del líquido, pero lo cierto es que tampoco los gobiernos han tomado las previsiones para proteger y dar un mejor aprovechamiento al agua”, sostuvieron expertos.

El ambientalista Erik Quiroga señaló que aparte deMás de 4 millones de venezolanos carecen de agua potable se han visto afectados por la contaminación causada por los desagües que culminan en estas fuentes hídricas.

Leer artículo completo en El Diario